18 de Marzo  |  Buscar

Difusión Cultural y Actividades Estudiantiles

Difusión Cultural y Actividades Estudiantiles CIDEB

El Departamento de Difusión Cultural del CIDEB se encarga de realizar y gestionar las actividades extracurriculares para los alumnos de nuestro Centro de Investigación, las actividades varían entre culturales y artísticas, entre otros eventos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Los alumnos siempre encontrarán un ambiente propicio para desarrollar su liderazgo estudiantil y aprenderán a convivir y competir sanamente.

El Departamento de Difusión Cultural fomenta la vivencia de nuestras tradiciones a través de eventos como lo son la Fiesta Mexicana, elaboración de Altar de Muertos, concurso de Calaveras literarias, muestras gastronómicas típicas de nuestro país, etc.

Programa de Responsabilidad Social CIDEB

El objetivo del Programa de Responsabilidad Social del CIDEB es fomentar las actividades altruistas en pro a la comunidad, esto a través de los Proyectos Estudiantiles donde buscan realizar actividades, donaciones o campañas que impacten en la sociedad.

Los Proyectos Estudiantiles por parte del Programa de Responsabilidad Social son los siguientes:

• Liderazgo y Acción Social
  • Proyecto Smile
  • Proyecto GRACIELA
  • Proyecto Azul
  • Beatus Vivere
  • Construye CIDEB
  • Centauros en acción
  • Pompieri

Clubes Estudiantiles

Los Clubes estudiantiles forman parte de nuestra institución y son creados en base a las inquietudes de los alumnos,                generando un espacio donde los integrantes ponen en práctica sus habilidades como liderazgo, creatividad, organización y toma de decisiones, además de practicar valores culturales y sociales.

Como resultado de estos grupos, nuestros alumnos desarrollan diversas competencias, entre ellas la comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, autonomía etc.

Algunos de los Clubes Estudiantiles con los que cuenta el CIDEB son:

• CIDEBMUN
  • Club de Teatro
  • Club de Música
  • Club de Ajedrez
  • Girl UP
  • RISE
  • Club de Debate
  • Club de Arte
  • Club de Porristas
  • CIDEBPOST

Reglamento de los Clubes Estudiantiles del CIDEB.

Contacto:
cidebdifusioncultural@gmail.com

Lic. Daniel Gaytán Salazar
Depto. Difusión Cultural CIDEB

CIDEB
Avenida Lázaro Cárdenas al Oriente, Unidad Mederos C.P. 64930, Monterrey, Nuevo León, México
Teléfonos: (81) 8349 8463 – 8329 4180 / Fax: 8357 3446