27 de Junio  |  Buscar  
 

Nuestra Historia

El CIDEB es una dependencia de la Secretaría Académica de la UANL, aprobada en la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario el 26 de mayo de 2000 a fin de promover la educación media superior modalidad bilingüe a estudiantes con mayor promedio durante los tres años de secundaria y que hayan obtenido un alto puntaje en los exámenes de TOEFL y Conocimientos. Así también se gestó como un centro para la investigación.

Su objetivo central es la formación de los estudiantes a través de los programas que se enfocan a la adquisición y aplicación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes indispensables en el contexto académico-social en el cual participan.

 Así mismo el CIDEB tiene el objetivo de proporcionar un espacio en donde se puedan: 

  • Apoyar todas las acciones dirigidas hacia la educación bilingüe. 
  • Aplicar las técnicas conocidas para este propósito. 
  • Desarrollar nuevos métodos.
  • Realizar investigación educativa relacionada con la educación bilingüe. 
  • Apoyar a los maestros para que impartan programas y cursos en inglés, de los que ya operan en español en las diversas escuelas y facultades de nuestra Universidad y que han sido aprobados por el Consejo Universitario. 

  El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) inició ofreciendo el programa de Bachillerato Bilingüe, contando con alrededor de 175 alumnos. Posteriormente se integran dos nuevos programas académicos: Bachillerato Bilingüe Progresivo en el 2007 y Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe (Internacional) en el 2004. 

Actualmente nuestros alumnos están distribuidos en tres programas académicos: Bachillerato Bilingüe, Bachillerato Bilingüe Progresivo y Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe (Internacional). Los servicios se ofrecen en dos turnos matutino (7:00 hrs – 13:10 hrs) y vespertino (13:30 hrs – 19:40 hrs) y existe una planta docente de alrededor de 61 maestros.

 El Bachillerato Bilingüe comprende cuatro semestres, durante los cuales las asignaturas de ciencias (Matemáticas, Física, Química, Biología, TICs) se imparten en inglés. Lo cual permite promover la internacionalización del programa de estudios pre-profesionales ofreciendo al estudiante una formación integral que además de prepararlo para la educación superior, le permite mayores oportunidades de trabajo al egresar con el dominio de un segundo o tercer idioma.

 En el 2004 el CIDEB se convierte en la primera escuela pública del Estado, y la tercera del país, que cuenta con el Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe (Internacional); forma parte del Colegio del Mundo al ingresar a la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), con sede en Ginebra, Suiza. Se han graduado ocho generaciones con este programa, formando estudiantes que se destacan por su creatividad, pensamiento crítico y responsabilidad social.

 El Bachillerato Bilingüe Progresivo inicia en el 2007 y convoca a alumnos sobresalientes de escuelas secundarias públicas del Estado. El programa ofrece una educación bilingüe caracterizada por la enseñanza del inglés a través de contenidos, donde la metodología provee herramientas al  alumno para aprender el inglés de forma gradual.

AVISOS RECIENTES

Procedimiento para Reingreso 2017

Atención alumnos de 3º y 5º, a continuación encontrarán el PDF correspondiente a las instrucciones para el proceso de reingreso.

Contenido de Materias Optativas Ago-Dic 2017

Contenido de las materias Optativas para el siguiente semestre a cursar.

Información para alumnos de nuevo Ingreso Semestre Ago-Dic 2017

Información para alumnos de nuevo Ingreso Semestre Ago-Dic 2017

Calendarios de Actividades Académicas

Calendario de Actividades Académicas del semestre Enero-Junio 2017.

Asignación de grupos para su semestre enero-junio 2017.

Asignación de grupos para su semestre enero-junio 2017.





CIDEB | Avenida Lázaro Cárdenas al Oriente, Unidad Mederos C.P. 64930, Monterrey, Nuevo León, México | Teléfonos: (81) 8349 8463 – 8329 4180 / Fax: 8357 3446