26 de Abril  |  Buscar

Comentario

22-junio en  adelante

Toma de fotografía

-          El aspirante participa con su equipo de cómputo.

-          Ingresa a la liga para consultar el manual de fotografía.

2 de julio

Obtener de nuevo la hoja de confirmación de registro

-         Aparecerá la hora de acceso para el examen  de Conocimientos Generales.

3 de julio

Examen de prueba del examen de conocimientos generales

-          Para todos los aspirantes registrados

-          Desde su equipo de cómputo

-          Evaluación sin impacto en la evaluación final

7 de julio

Examen EIBBBI

-          Contar con tu hoja de confirmación de registro.

-          Hora de aplicación 10:00 am

-          Ingresar a la página https://examenenlinea.tests.mx/, con tu número de registro y clave de acceso.

11 de julio

Examen de Conocimientos Generales

Consideraciones técnicas.

El examen será aplicado en línea y de manera remota, por lo que deberás contar con las siguientes características en tu equipo de cómputo.

En caso de no contar con equipo de cómputo con estas características o acceso a internet, asegúrate de indicarlo en la Encuesta de Servicios de Internet.

Al momento de iniciar tu examen.

• Se te solicitará una identificación oficial en tu cámara web (Pasaporte o INE)
  • Deberás mostrar rostro y el sistema realizará reconocimiento facial para permitirte ingresar al examen.

Durante tu examen.

El examen será supervisado a través de diversos elementos por lo cual se te recomienda:

• Buscar un lugar en el que te encuentres solo para presentar el examen. No permitas que alguien pase detrás de ti ya que debido al reconocimiento facial continuo el examen podrá ser suspendido.
  • Una vez que se te haya permitido ingresar. El sistema te solicitará muestres el espacio dónde estás presentando y buscará si existe un objeto prohibido (libros, calculadora y celulares) y si lo encuentra no te permitirá continuar con el examen o bien generará una alerta de anomalía que podría invalidar tu prueba.
  • No salgas del espacio de visualización de tu cámara web, ya que podrá ser considerado como anomalía y podría invalidar tu examen.
  • Al momento de presentar el examen, podría suceder que el sistema solicite mostrar lo que esté a un lado, abajo o arriba de tu computadora por lo que deberás mostrarlo con la cámara. En caso que exista un objeto prohibido se podrá suspender tu examen o bien se registrará una anomalía que podría invalidarlo.
  • Si mientras presentas el examen la cámara web detecta un dispositivo electrónico (ej. Cámara, Tablet o teléfono celular) tu examen podría quedar suspendido.
  • Te recomendamos que tengas lista tu computadora desde antes de iniciar el examen y no tener otro programa abierto para evitar que tengas alguna interrupción del examen.

En caso de interrupción de internet o energía eléctrica.

El sistema te permitirá volver a entrar para presentarlo en donde te quedaste una vez  que recuperes la conexión (siempre y cuando la interrupción sea solo de unos minutos). Es importante lo informes al área de soporte de tu universidad.

Documentos Relacionados

CIDEB
    Avenida Lázaro Cárdenas al Oriente, Unidad Mederos C.P. 64930, Monterrey, Nuevo León, México
    Teléfonos: (81) 8349 8463 – 8329 4180 / Fax: 8357 3446