
Promueve capacitación docente en exploración espacial de la NASA
- Fecha 26 febrero, 2026
Heber Torres, jefe del Departamento de Formación Científica y Tecnológica del sistema CIDEB UANL en la Unidad de Mederos, forma parte del comité responsable de seleccionar a los maestros que son capacitados en el Centro Espacial Houston.
Con el fin de que más maestros mexicanos se capaciten en la NASA, el docente e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León Heber Miguel Torres Cordero forma parte del comité organizador de Misión Educativa MX, responsable de llevar a educadores a formarse en talleres en el Centro Espacial Houston de la agencia espacial.
Heber Torres es profesor de bachillerato en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) Obispado de la Preparatoria No. 2 y es jefe del Departamento de Formación Científica y Tecnológica del Sistema CIDEB UANL en la Unidad de Mederos.
Por su trayectoria en la divulgación de la ciencia, su experiencia en competencias de alto nivel y su perfil de líder recibió una invitación en 2024 para integrarse al comité responsable de seleccionar a las personas que asisten a la Space Exploration Educators Conference (SEEC), un evento de la NASA dirigido a docentes con talleres y conferencias sobre exploración espacial.
A través de capacitaciones en diversos estados de México, la Jornada de Educación, Ciencia y Tecnología rumbo a SEEC, organizan talleres inspirados en el modelo formativo de docentes de la NASA, además de realizar una dinámica para llevar a un grupo seleccionado a capacitarse en el Centro Espacial Houston.




También te puede interesar
Se realiza la segunda edición de la Semana de Líderes
Mención Honorífica en Certamen de Altares de Muertos
